Las feas palabras de Ana Pastor sobre la canción española de Eurovisión


 La controversia en torno a la canción "Zorra", que representará a España en Eurovisión, continúa generando debate día tras día. Incluso el Presidente del Gobierno ha expresado su opinión al respecto en el programa "Al rojo vivo", manteniendo así el tema en la agenda pública. En este sentido, el espacio de Ferreras volvió a abordar la cuestión este miércoles, con Ana Pastor y Lucía Méndez enfrentándose en el debate. 
Al finalizar "Al rojo vivo", el programa de Antonio García Ferreras abrió un espacio para discutir si "Zorra" es una canción feminista o no. Después de destacar un artículo controvertido de la BBC, María Llapart preguntó a Ana Redondo, ministra de Igualdad, su opinión sobre la canción de Nebulossa durante una sesión en el Congreso de los Diputados.


Ante la falta de respuesta, Antonio García Ferreras consultó la opinión de una de sus tertulianas, Lucía Méndez, sobre "Zorra". La periodista de El Mundo expresó su rechazo hacia el estribillo de la canción, considerándolo una ofensa y banalización de un insulto grave contra las mujeres, utilizado frecuentemente por los maltratadores. Esta postura provocó una confrontación entre Lucía Méndez y Ana Pastor, quien también estaba presente en la mesa y defendió la letra de la canción ganadora del Benidorm Fest 2024. Lucía Méndez argumentó: "Pertenezco al sector de la sociedad al que este estribillo le produce profundo rechazo. Es una ofensa, es banalizar un insulto gravísimo contra las mujeres, que es el favorito de los maltratadores. Y yo me pregunto Antonio de verdad donde ve el Presidente del Gobierno la gracia a esto, ¿Dónde ve que esto sea un feminismo divertido? Yo no le veo ninguna gracia". Ante esto, Ana Pastor intervino señalando que no le parecía divertido y que el Presidente del Gobierno había frivolizado la cuestión.



Ana Pastor y Lucía Méndez continuaron el debate sobre la canción "Zorra" de Nebulossa. Ana Pastor defendió la letra de la canción, citando un fragmento que refleja las experiencias de muchas mujeres: "Si salgo sola soy la zorra, si me divierto la más zorra, si alargo y se me hace de día soy más zorra todavía. Y cierra, cuando consigo lo que quiero soy zorra porque jamás me lo merezco". Argumentó que muchas mujeres se identifican con esta frase, mientras que Lucía Méndez insistió en que la canción no ayudará a resignificar el término, sino que lo frivolizará y banalizará. La discusión se centró en si la canción contribuirá o no a cambiar la percepción negativa asociada al término "zorra". Ana Pastor defendió la idea de que la canción puede ayudar a que muchas mujeres se identifiquen con sus experiencias, mientras que Lucía Méndez mantuvo su postura crítica, sosteniendo que el estribillo solo contribuirá a perpetuar el uso del término como un insulto contra las mujeres.